La Diputación se conforma hoy a las 12.00 horas después de aplazarse por sendos retrasos en los municipios de Mijas y Riogordo, cuyos plenos de investidura se celebraron el pasado 5 de julio.

El PP sigue siendo la fuerza mayoritaria al haber conseguido 15 diputados, seguido del PSOE con 12 y Ciudadanos y Adelante -coalición de IU y Podemos- ambos con 2 diputados.

PP y Ciudadanos acordaron el pasado 13 de junio un acuerdo de gobierno para esta institución, entrando la formación naranja a formar parte del Ejecutivo provincial. El pasado 8 de julio, el partido de Albert Rivera asumió la vicepresidencia primera así como Empleo, Desarrollo Económico y Productivo (Sabor a Málaga y Málaga de Moda), Educación, Deportes y Juventud.

Los 15 diputados provinciales por parte del PP son: Francisco Salado; Francisco Oblaré; Cristobal Ortega; Margarita del Cid; Manuel Marmolejo; Manuel López Mestanza; Juande Villena; Natacha Rivas; Lourdes Piña; Juan Álvarez; María Francisca Caracuel; Víctor González; Francisco José Martín; Salomé Hidalgo y Esperanza González.