Málaga se ha convertido en el escaparate de los videojuegos y la realidad aumentada este miércoles y jueves, tras la inauguración del Observatorio de las Nuevas Teconologías en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, un evento en el que participan 25 empresas y dos universidades que presentarán distintas experiencias y demostraciones vanguardistas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar el Observatorio de las Nuevas Tecnologías. El evento, que este año está centrado en las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, supone ser "el futuro de Málaga" afirmó.

El primer edil de Málaga ha asegurado que con este acto "se trata de poner de una manera abierta y generosa, libre, gratuita, los conocimientos y la realidad de hoy de estas materias apasionantes: Realidad Aumentada, Realidad Virtual". Asimismo, incidió en que esta iniciativa va encaminada a ofrecer mejores oportunidades a la gente joven de mañana y para que "seamos capaces de colaborar con el progreso del planeta y el progreso de nuestra querida ciudad Málaga".

Este miércoles el III Observatorio integró 16 ponencias de profesionales como la expuesta por la directora ejecutiva de IHS Markit, María Ruay, y el director del Área Técnica de RTVE, Víctor Sánchez.

Dos universidades son pioneras en este evento; la Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra de la Universidad de Málaga que ha presentado el Escape Room Virtual 'La habitación de Emi', un juego de realidad virtual en el que los jugadores aprenden acerca de personajes históricos relevantes mientras investigan y se divierten jugando.

Asimismo, en las diferentes salas del Polo se presentan diversos avances tecnológicos de la mano de 25 empresas, como la demostración de realidad aumentada multijugador de Visyon y la experiencia de grabación con el dron Phantom 4 Pro, de Panda Rojo.

Este jueves continúa el III Observatorio con las ponencias multidisciplinares de 12 profesionales del sector de la tecnología, la conclusión de este evento y, por supuesto, la posibilidad de seguir probando los avances tecnológicos que exponen las diferentes empresas y las dos universidades durante estas jornadas.