Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense, y Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) desde hace casi 30 años, serán nombrados doctores honoris de la Universidad de Málaga (UMA) en los próximos meses, después de que el Claustro haya respaldado las propuestas elaboradas por la Facultad de Derecho y la ETSI de Telecomunicación, respectivamente, en la reunión ordinaria celebrada este jueves.

Una vez superado este trámite, será el Consejo de Gobierno de la institución académica quien apruebe definitivamente los nombramientos, según han indicado desde la UMA en un comunicado.

La propuesta de Felipe Romera por parte de la Escuela de Telecomunicación se basa en el reconocimiento de su contribución a "la creación de un ecosistema de innovación tecnológica en Málaga basado en la sinergia entre el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga".

También se hace hincapié en la capacidad de Romera para desarrollar "diferentes modelos de innovación tecnológica que han sido exportados a otras localizaciones y reconocidos internacionalmente", sin olvidar la proyección internacional que ha conseguido la UMA gracias al éxito del PTA.

Por su parte, la Facultad de Derecho justifica su respaldo al nombramiento de Emilia Casas como doctora honoris causa por la UMA en su trayectoria académica --fue la primera catedrática de Derecho del Trabajo en España--, su producción científica, y su relevancia institucional como magistrada y presidenta del Tribunal Constitucional.