La Policía Nacional investiga por supuestos malos tratos al padre de un bebé de tres meses que fue ingresado este fin de semana en el Hospital Materno Infantil de Málaga con diversas lesiones que el progenitor atribuyó a una caída desde una silla infantil.

El personal sanitario tras examinar al menor observó lesiones que podrían ser compatibles con un supuesto caso de malos tratos por lo que activaron el protocolo correspondiente y comunicaron los hechos a la Policía, según ha informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Fuentes sanitarias han indicado a Efe que el menor ingresó el pasado 13 de julio en el centro hospitalario y que tras pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha sido trasladado a planta.

El progenitor aseguró que el pequeño se le cayó en su domicilio familiar, en Fuengirola, y la madre, que en el momento de los hechos estaba trabajando, ha defendido la inocencia de su pareja y ha asegurado que nunca ha detectado malos tratos al bebé.

Tras ser detenido y puesto a disposición judicial el juez ha dictado una orden de alejamiento hasta que se esclarezcan los hechos y se ha inhibido en favor de los Juzgados de Fuengirola para que continúe con el procedimiento.