19 de julio de 2019
19.07.2019
Fiestas

La Guardia Civil, abanderada de la Feria de Málaga 2019

La Asociación Centro Histórico y el Ayuntamiento honran así los 175 años del Instituto Armado

19.07.2019 | 15:42
Foto de familia con los representantes de la Guardia Civil en Málaga.

La Guardia Civil, que creara el duque de Ahumada en 1844, ha sido nombrada como 'Abanderado' de la Feria de Málaga de 2019, que se celebra desde el 15 al 24 de agosto. El nombramiento se ha llevado a cabo esta mañana en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital y en el mismo han intervenido el alcalde, Francisco de la Torre, la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, y la directiva de la Asociación Centro Histórico, entidad que otorga el nombramiento. En esta ocasión, se homenajea al Instituto Armado por sus 175 años de vida. Esta vigésimo octava vez que se nombra a un abanderado.

El jefe de la Comandancia de Málaga, el coronel Jesús Esteban, será el encargado de cumplir con la tradición y llevará la bandera de la ciudad hasta el Santuario de la Victoria en la tradicional romería, que cada año es seguida por miles de malagueños.

Todos los presentes han destacado el papel que realiza la Guardia Civil por la seguridad de todos, tanto en la prevención de delitos, como en su investigación y resolución, así como los servicios que prestan sus diferentes unidades en ámbitos tan diferentes como el tráfico o la protección a la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook