El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha mostrado dispuesto a ampliar su vinculación con Cs, una vez que desde hace tres semanas es militante del partido naranja.

"Yo estoy en Cs por Albert Rivera, si él se va pues igual me voy yo también. Y si me pide que forme parte de la ejecutiva le diré que sí", ha expresado.

Sobre el tratamiento que la educación ha recibido en los presupuestos de la Junta, ha asegurado que "el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo". "Estos presupuestos son los más sociales de la historia de Andalucía. Sé que esto en algún sector molesta, pero los datos lo avalan. Ahí están los incrementos en salud, educación y dependencia", ha explicado.

Imbroda ha rechazado que el plan de refuerzo estival de su plan contra el fracaso escolar haya sido ineficaz: "Yo estoy encantado con el programa, que además era algo totalmente voluntario. El error ha sido que con dos o tres meses de antelación hemos comunicado que éramos capaces de ofertar 100.000 plazas. Por qué no convocamos mil o cinco mil plazas, pues porque tenemos 240.000 niños en condiciones para ese refuerzo. Se han apuntado solo 2.000, la próxima vez mejoraremos la comunicación con las familias y a todos los niveles si es necesario. Lo que sí sé es que esos 2.000 niños y sus docentes están encantados".