El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su padre en la madrugada del lunes al martesen la calle La Unión.

La mujer está siendo investigada por un delito de homicidio consumado y otros cuatro homicidios en grado de tentativa. En el domicilio familiar se encontraban en el momento de los hechos, además de los padres de la detenida, tres sobrinos.

Desde el juzgado se ha solicitado a Instituciones Penitenciarias su reclusión en un establecimiento adecuado a los problemas de salud mental que se reflejan en los informes preliminares. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la zona de La Unión, en la capital malagueña, donde la Policía halló el cuerpo sin vida de la víctima con lesiones en la cabeza.

Horas más tarde, los agentes detuvieron fuera del domicilio de la víctima a una hija del fallecido por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio, aunque también se investiga si pudo causar heridas a su madre.

Los hijos de la detenida fueron los que dieron la voz de alarma sobre las seis de la mañana al ver a sus abuelos, con los que se habían quedado en casa.