19 de julio de 2019
19.07.2019
Sanidad

El SAS contratará más de 3.500 profesionales en Málaga en el Plan Verano

La directora general de personal de Servicio Andaluz de Salud recuerda que este año sí se va a abonar el plan de accesibilidad de Atención Primera

19.07.2019 | 17:08
La actividad quirúrgica del Hospital Clínico estará al 68%.

La directora general de personal del Servicio Andaluz de Salud, Pilar Bartolomé, ha asegurado que el Plan de Verano diseñado por el SAS está funcionando a "pleno rendimiento" y que, hasta el momento, se han solucionado satisfactoriamente las incidencias que se han ido produciendo.

Así, la responsable de personal ha recordado que entre los meses de junio y septiembre Andalucía tendrá de promedio más de mil camas funcionantes por encima de las que había en el 2018, lo que supone 7 puntos porcentuales más. Y, en el caso específico de Málaga, hay 104 camas más que en el mismo periodo el año anterior, lo que supone un incremento de casi un 6% más en la disponibilidad.

En cuanto a las contrataciones, Bartolomé ha destacado que "durante la vigencia del Plan de Verano se prevé la contratación de 18.100 profesionales para 49 hospitales y más de 1.500 centros de salud" señalando que "más de 6.500 contrataciones son para la categoría de enfermería". Además, ha añadido que "esta cifra supone un incremento del 14% con respecto al año anterior en el que solo se realizaron 15.890 contratos".

Del mismo modo, ha resaltado que "la duración media de los contratos será de dos meses y cubrirán especialmente las categorías con más dificultades para encontrar personal".

Igualmente, Pilar Bartolomé ha incidido en que "este año sí se va a retribuir el Plan de Accesibilidad de Atención Primaria, que no ha sido abonado correctamente en los últimos años tal y como indicaba la Resolución de Retribuciones y/o el antiguo plan de accesibilidad".

En lo que se refiere a la provincia de Málaga, durante el verano de 2019, está prevista la contratación de 3.573 profesionales, mientras que la actividad quirúrgica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria estará en torno a un 64% de promedio y en el Hospital Regional de Málaga del 58%, incrementándose el número de sesiones quirúrgicas previstas con respecto al 2018.

Hay que tener en cuenta que, durante estos meses, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 67% por lo que las camas disponibles son suficientes para la actividad esperada. Los recursos están disponibles siempre y se usan según sea necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído