Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural y vecino de Mollina y de 33 años, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja, una mujer de 32 años, a la que presuntamente agarró por el cuello, golpeó y lanzó contra un banco de la calle.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche del miércoles al jueves 18 de julio en calle Conejito de Málaga capital. Los agentes acudieron al lugar tras recibirse una llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en plena calle.

Al llegar, los agentes localizaron a la víctima sentada en un banco. Uno de ellos se acercó a la mujer, quien le dijo que tiene depresión y que su pareja "la suele tratar mal y la agrede habitualmente", algo que, según le dijo, ella ve como "algo normal", han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Mientras, el otro policía local se entrevistó con testigos, que habían presenciado cómo el individuo agarraba por el cuello a la víctima y la golpeaba, tirándola contra un banco, ante lo que se acercaron al hombre para recriminarle su actitud. Este respondió quitándose una zapatilla e intentando agredir con ella a las personas que trataban de auxiliar a la mujer.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

La víctima fue acompañada por otra unidad de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo hasta un centro médico para que fuese asistida de las lesiones sufridas así como del estado de ansiedad que estaba padeciendo.