Ayer concluyó la primera semana de entrenamientos después de que el pasado lunes los jugadores del Málaga CF se incorporasen al trabajo. Lo primero fueron las pruebas médicas, después las sesiones en el Anexo de La Rosaleda y, desde la tarde del miércoles, la concentración en Estepona.

La expedición blanquiazul todavía no está al completo, pero poco a poco empiezan a llegar el resto de integrantes. En la jornada de hoy están previstas la incorporaciones de los jugadores venezolanos que han disputado la Copa América, Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi. También se esperan a Cecchini y Tighadouini. Por su parte, Seleznyov sigue de permiso por cuestiones familiares y tanto Alfred N'Diaye como Munir volverán a trabajar a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo a partir del 28 de julio.

Estos primeros dos días de trabajo en las instalaciones de La Quinta Football han estado caracterizados por las sesiones dobles de entreno, mañana y tarde, en las que los futbolistas han realizado trabajo con balón, así como la práctica de estrategias, táctica y técnica. Los únicos que han entrenado por otro lado han sido Luis Hernández y Cifu, ambos siguen recuperándose de las molestias físicas que arrastran y realizado ejercicios específicos a las órdenes de Manu Gestoso.

Los miembros del plantel malaguista tuvieron la tarde de ayer libre. Para hoy está prevista una sesión de activación en el propio hotel y después una comida de equipo.

Uno de los detalles a tener en cuenta de estos primeros compases de la pretemporada ha sido la relevancia de los canteranos. Hasta siete jugadores de La Academia están concentrados con el primer equipo en Estepona. Primero iban a estar Kellyan, Gonzalo, Ramón e Iván Jaime, pero después se incorporaron Abqar, Hugo Vallejo e Ismael Casas.

Dentro de su juventud, el veterano del grupo es el guardameta Kellyan, que con 20 años ya suma tres pretemporadas con el primer equipo. También destaca Hugo Vallejo que ha llegado a debutar con el Málaga CF, así como Ismael Casas. Este último recibió el viernes la noticia de que había sido convocado por la selección sub20 para el COTIF, un torneo internacional sub20 de la Alcudia que se desarrollará del 29 de julio al 8 de agosto.

Ya van 14.000 abonados

Más allá de los títulos, el gran patrimonio de un club de fútbol está en la masa social de sus gradas. En esto, la afición del Málaga CF siempre responde.

Pese a no lograr el ansiado ascenso a Primera División, más allá de las dificultades económicas y sin ningún nombre ilusionante de nuevo fichaje, la entidad costasoleña ya cuenta con más de 14.000 abonados para la temporada 2019/2020. 21 días después de que diese comienzo la campaña de abonados se ha alcanzado una cifra que hace pensar que es posible el ambicioso objetivo que se había marcado la entidad blanquiazul: 20.000.

De igual forma, los 10.000 primeros abonados no tardaron en llegar. Contando las renovaciones y los nuevos abonados, solo se tardaron diez días en alcanzarse esta cifra redonda.

Y a falta de la incorporación de nuevos jugadores, buena fue la renovación de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo de La Rosaleda. La afición pedía al unísono la permanencia del técnico madrileño y, aunque se hizo esperar, finalmente se culminó. Aún así, los seguidores malaguistas también coinciden en lo importante que es dar un paso al frente en este mercado estival de fichajes. Con la posible salida de jugadores importantes y las llegadas que se están frustrando, la afición necesita de nuevos estímulos para lograr el objetivo de los 20.000.