La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 31 años y una mujer de 28, ambos vecinos de Málaga, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en establecimiento y de vehículo, a los que habría que sumar, en el caso de él, otro presunto delito de amenazas graves a agentes de la autoridad, además de una orden en vigor de búsqueda y detención proveniente de un juzgado de instrucción de Málaga, de mayo de 2019, siendo la causa igualmente por robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.20 horas del 21 de julio en un restaurante sito en la calle Amargura. Una llamada anónima alertó a la Sala 092, por lo que varias unidades se personaron en la zona y observaron que la persiana del establecimiento se encontraba subida y las puertas abiertas.

Dentro había un individuo que procedía a salir portando una mochila bandolera colgada de uno de sus hombros, procediendo a darle el alto y a comprobar su identidad.

Otros policías localizaron a una mujer escondida debajo de un vehículo estacionado. En las inmediaciones, encontraron el vehículo en el que presuntamente se habían desplazado hasta el lugar, una motocicleta que estaba arrancada y una ganzúa como llave.