La Junta de Andalucía ha publicado una nueva línea de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes que asciende a casi dos millones de euros para toda Andalucía.

Para la provincia de Málaga, las subvenciones cuentan con un presupuesto de más de 210.000 euros y la finalización del plazo para solicitarlas se ha fijado para el próximo 5 de agosto.

En concreto, estas ayudas tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente, contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, Nuria Rodríguez, apuntó que en la provincia malagueña se localizan 49 entidades dentro de este rango, para las que hay previstas -según la provincialización de créditos- una partida de más de 211.000 euros dentro de este nuevo paquete de subvenciones, que asciende a 1,8 millones de euros para toda la comunidad andaluza.

En este sentido, Nuria Rodríguez destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que «son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades».