Colas de cinco kilómetros de longitud han ralentizado el tráfico en la A-7, entre Málaga y Rincón de la Victoria. este viernes al mediodía. El incendio de un coche que circulaba en sentido a Málaga en el kilómetro 247. Según el centro de gestión del 112 Emergencias Andalucía, el primer aviso se produjo sobre las 13.10 horas, cuando un conductor alertaba del incendio de un vehículo en el arcén.

Su conductor pudo abandonar el vehículo y ha resultado ileso. Los bomberos de la capital acudieron rápidamente al lugar del siniestro, pero debido a la propagación de las llamas al matorral colindante a la autovía, por lo que se daba aviso al Plan Infoca para su intervención.

El conato de incendio, que quedaba extinguido sobre las nueve de la noche, y las labores de extinción del mismo obligaron a cerrar al tráfico el carril derecho, provocando un embudo al paso de la zona del siniestro. La espectacularidad del incendio provocaba una densa columna de humo que llamaba la atención desde mucha distancia. La Jefatura Provincial de Tráfico recomendaba circular por la MA-24, que es la carretera de la costa que une La Cala del Moral con El Palo.