Los sindicatos UGT y ANPE denunciaron ayer el «caos» y los «perjuicios» provocados a miles de docentes del cuerpo de maestros tras la publicación de la colocación del personal para el curso 2019-2020 por parte de la Consejería de Educación y Deportes.

Ambos sindicatos explicaron en un comunicado que estos problemas se han producido por las instrucciones que la Consejería sacó a finales de este curso, que no fueron consensuadas con el sector.

UGT Andalucía subrayó la «pésima gestión» de la Consejería y las «barbaridades» cometidas así como las «desigualdades entre distintas especialidades».

Como por ejemplo de ellas, UGT destacó que en Primaria hay interinos que se han quedado sin vacante con más de diez años de antigüedad, mientras que en otras especialidades como Educación Física se han adjudicado vacantes a interinos con menos de un mes de tiempo de servicio.

ANPE afirmó que esas instrucciones han tenido «efectos perniciosos sobre el profesorado de determinadas especialidades del cuerpo de maestros, cuyos funcionarios se han visto en los últimos días afectados por desplazamientos y supresiones y cuyos interinos se han visto abocados de la noche a la mañana a las colas del paro».

UGT añade que hay personal con «mucho» tiempo de servicio que le han adjudicado vacante muy lejos de su domicilio, al igual que a la mayoría de los funcionarios en práctica, «que estarán a gran distancia de su residencia». Desde ANPE, por su parte, emplazó a la consejería a «rectificar estos yerros iniciales de su política y los errores técnicos que han afectado a la adjudicación provisional de destinos del cuerpo de maestros».