27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Málaga
Sucesos

Cuatro personas atendidas por inhalación de humo en Campanillas

Los vecinos rescatan a la familia empleando maquinaria agrícola - Entre los afectados hay dos niños, que han sido trasladados al Materno

27.07.2019 | 18:08
El sofá calcinado

Los vecinos evitaron la tragedia en Campanillas. Cuatro personas resultaron hoy afectadas por inhalación de humo tras un incendio en interior de su vivienda en el Camino Cortijo el Toto. El fuego se inició en el salón esta tarde. Para escapar de las llamas, los integrantes de la familia, dos adultos y dos niños, se refugiaron en el dormitorio. Por desgracia, quedaron atrapados porque la única salida estaba bloqueada por el fuego, siendo una ventana con una reja en la primera planta la única vía de escape. La ayuda estaba en camino con varias dotaciones de Martiricos y la avenida Moliére -pese a que Campanillas cuenta con un parque de bomberos desde hace 11 años que no está operativo desde entonces por falta de personal-, pero los vecinos no se quedaron de brazos cruzados. Cogieron su maquinaría agrícola y consiguieron arrancar la reja y liberar a la familia. Utilizaron la pala de una retroexcavadora como ascensor para subir a la primera planta y poner a la famliia a salvo. Finalmente, los cuatros integrantes de la familia fueron atendidos por inhalación de humo en la ambulancia de bomberos. Los dos niños fueron trasladados al hospital Materno Infantil. Los adultos han sido trasladados al Hospital Clínico.




Los bomberos extinguen un incendio de 120 metros cuadrados de matorral


Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga también se han desplazado hasta Guadalmar, alertados por varios avisos de incendio en un descampado cercano a la playa nudista. El incidente no ha reportado mayores incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook