El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) del Hospital Vithas Parque San Antonio se ha organizado en 6 Unidades especializadas lideradas por un equipo de 12 facultativos que abarcarán más un centenar de patologías. El objetivo es abordar cualquier lesión del aparato locomotor con las máximas garantías posibles y las técnicas más avanzadas.

Al frente de este equipo se encuentra el doctuor Alejandro Espejo Baena, especialista en cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Vithas Parque San Antonio y uno de los profesionales más reconocidos en cirugía de rodilla. Espejo incide en el principal objetivo de COT y en sus excelentes perspectivas de futuro: «Este servicio realizó el primer trasplante de menisco de rodilla efectuado en Andalucía, siendo uno de los escasos centros privados a nivel nacional que sigue desarrollando esta intervención. Nuestro principal objetivo es poder abarcar cualquier patología ortopédica o traumatológica con las mayores garantías posibles. Esto solo se consigue contando con un profesional experto en cada una de ellas y poniendo a su servicio las últimas tecnologías. De esta manera, el futuro de muchos pacientes será más que esperanzador».

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Vithas Parque San Antonio se compone de seis unidades, cada una de ellas con sus correspondientes subespecialidades, y gestionadas por un equipo de facultativos especializados en diferentes y específicas técnicas quirúrgicas: Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que la asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 15 hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud.