La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre por su presunta implicación en cinco atracos con arma de fuego perpetrados en la capital en apenas un mes. Según informó ayer la Comisaría Provincial, los asaltos se produjeron entre el 28 de junio y 01 de julio y en todos los casos el ladrón iba armado con una pistola con la que golpeaba a sus víctimas. El investigado, de 36 años y nacionalidad española, fue detenido el pasado día 24 de julio sobre las 08:30 horas, cuando entró por la fuerza en una vivienda armado con una pistola y un cuchillo y echó a sus moradores, se atrincheró en el interior manifestando que tenía menores de edad con él y amenazando con atacar a los agentes actuantes o autolesionarse.

El primer robo se cometió el día 28 de junio en una farmacia de la zona oeste. Un día después se perpetraron tres atracos, uno en una estación de servicio, poco después en otra gasolinera y dos horas más tarde en una oficina de correos. Ya el 1 de julio, se cometió un quinto atraco en una sucursal de bancaria de la calle Ayala. Según la policía, las pesquisas en torno a la autoría de estos hechos, apuntaba como el responsable de los hechos a un vecino de la capital de 38 años con numerosos antecedentes de la misma naturaleza. Además, se dio la circunstancia de que los atracos cesaron cuando esta persona fue detenida el pasado día 4 en Torremolinos por el robo con fuerza en una vivienda. La operación, que se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros, ha permitido recuperar dos vehículos sustraídos e intervenir un arma blanca, una pistola y prendas de vestir empleadas en los robos, entre otros efectos.

Finalmente, el pasado día 24, sobre las ocho y media de la mañana, tuvo lugar el incidente en una vivienda de la capital. El hombre, armado con un cuchillo y una pistola, echó a los moradores y se encerró en su interior, manifestando que tenía menores de edad con él y amenazando con atacar a los agentes actuantes o autolesionarse. Tras establecerse un dispositivo policial y acordonar la zona, los agentes consiguieron convencer al autor de los hechos para que depusiese su actitud y saliese voluntariamente del domicilio. En el transcurso de la operación se han efectuado dos registros domiciliarios y se han recuperado dos vehículos sustraídos, un arma blanca, una pistola, la ropa usada en los atracos.

En total se han esclarecido siete robos con violencia, cinco de ellos con arma de fuego, un delito de allanamiento de morado y otro de daños. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.