Buenas noticias para los vecinos del barrio de El Palo. El pasado viernes, se entregó el Plan de Infraestructura Provincial donde se incluye la ampliación del centro sanitario de El Palo.

El delegado de Salud, Carlos Bautista, afirmó este lunes que «se va hacer esta legislatura», concretamente en 2020, puesto que la necesidad de un centro está «identificada y dentro de los presupuestos de 2019».

Esta actuación se plantea en base a las necesidades de los usuarios. La intención es que el centro de salud actual siga en funcionamiento mientras se llevan a cabo las obras de ampliación para evitar «problemas» a los usuarios y unir ambas partes cuando finalice la obra.

La idea es hacer un centro de salud «bien dotado», es decir, con especialidades y especialistas, equipamientos para «darle respuestas a la población», algo muy solicitado por los pacientes. Para ello, se están realizando estudios a través de la identificación por los códigos postales de donde van y lo que demandan en otros hospitales, para cubrir las demandas.

Actualmente, se está trabajando en la mejor ubicación para la ampliación, tarea que corresponde al Ayuntamiento de Málaga. Tras varias reuniones con el área de Urbanismo, se ha concluido que lo mejor es ampliar el centro hacia el solar donde se encuentra la Policía Local. Se está estudiando si ubicar la Jefatura de Policía en otro lugar o compartir terreno. «El alcalde tiene que darle solución a esa instalación», ha afirmado el delegado.

Una vez determinada la ubicación y dé la respuesta, comenzarán las obras del nuevo centro de salud.