30 de julio de 2019
30.07.2019
Empleo

Piden al Consistorio que medie en despidos de Hard Rock

Paqui Macías explicó que son 12 trabajadores despedidos por la empresa Food and Moments Group

30.07.2019 | 05:00
Zorrilla y Macías apoyaron ayer a los trabajadores

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, reclamó ayer al alcalde y a su equipo que intervengan ante el Hard Rock de Muelle 1, tras despedir a más de una decena de trabajadores y máxime si se tiene en cuenta que el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) colaboró en la preselección de la plantilla.

Zorrilla y la concejala Paqui Macías ofrecieron ayer una rueda de prensa acompañados de parte de los afectados por los despidos. En un principio, los convocantes fueron interrumpidos por guardias jurados que impedían que Zorrilla hiciera declaraciones a los medios allí presentes.

Como explicó Macías, se trata de 12 trabajadores despedidos por la empresa Food and Moments Group, encargada de gestionar el establecimiento Hard Rock Café en el Muelle 1, por cuestiones como su afiliación sindical y reclamar derechos laborales.

Para Zorrilla, el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante los despidos sobre todo cuando, como en este caso, el IMFE colaboró con la empresa en la preselección de los trabajadores.

En enero de 2019, la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, y el representante de la empresa firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual el IMFE gestionó la preselección de 400 candidatos. «En aquel momento el gobierno municipal del PP destacó la generación de empleo estable y vendió a bombo a platillo la creación de puestos de trabajo en condiciones de laborales de calidad», recordó el portavoz.

El edil de Adelante Málaga añadió que su grupo siempre pide la mediación del Ayuntamiento en conflictos laborales que afectan a la capital (como ocurrió recientemente con el de los carritos del aeropuerto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook