La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, acompañada por representantes de las diferentes competiciones, ha presentado este martes las actividades del Deporte en Feria 2019, que se concentrarán principalmente este próximo fin de semana con 15 competiciones. La prueba más multitudinaria será, un año más, la 60 Travesía a Nado del Puerto, con más de 500 participantes, que tendrá lugar este próximo domingo, 4 de agosto, a partir de las 11.00 horas en el Muelle 2, Dársena de Guadiaro del Puerto de Málaga. Desde el 8 de julio, se está desarrollando un plan de entrenamientos previos de cuatro semanas de duración.

Esta travesía a nado tuvo que ser suspendida en su edición de 2018 por la plaga de medusas que el verano pasado invadía las aguas del litoral malagueño.

Tras la disputa de la Travesía a Nado, se celebrará la exhibición de waterpolo y la regata de paddle surf. La primera actividad es una demostración del Club Waterpolo Málaga, mientras que en el segundo caso, los aficionados que quieran pueden inscribirse en la web del Área de Deporte de forma gratuita (máximo, 50 deportistas) y han de llevar su material deportivo. La regata está coordinada por la escuela municipal de este deporte Coolhot.

Otra de las actividades más consolidadas es la 58 Regata de Barcas de Jábega Gran Premio Ciudad de Málaga, en la que puede admirarse esta disciplina única y autóctona con este tipo de embarcaciones (jábegas). La prueba se disputará el sábado 3 de agosto.

El Deporte en Feria 2019 mantiene dos caminatas senderistas, una fotográfica, el viernes 2 de agosto, de dos kilómetros de recorrido, con salida en los Jardines de Pedro Luis Alonso (junto al edificio del Ayuntamiento), a las 19.00 horas. Al mismo tiempo, el Patio de Banderas del Consistorio acoge hasta el 5 de agosto, la exposición de fotografías de la edición anterior.

La otra prueba es el sábado 3 de agosto, a las 09.00 horas, tendrá 7,7 kilómetros, partirá de calle Roma y finalizará en La Farola. También se ofrece por primera vez una marcha nórdica, en colaboración con la Sociedad Excursionista. Será una ruta de ocho kilómetros y saldrá igualmente desde los Jardines de Pedro Luis Alonso, el sábado 3 de agosto a las 19.00 horas.

Como novedad, este año se celebrará un torneo de fútbol en sillas de ruedas electrónicas, el sábado 3 de agosto en la pista central del polideportivo de Ciudad Jardín.

El Parque Huelin acoge el jueves 1 de agosto sendas actividades al aire libre y con un marcado acento oriental: el taichí con abanico a las 19.00 horas con la colaboración de Go fit y el Qi Gong que comenzará una hora después, a las 20.00 horas con la colaboración de la Asociación Malagueña de Qi gong AQMA.

La zumba no faltará en este programa por séptimo año consecutivo, también el jueves 1 de agosto en el Parque Huelin, de 20.00 a 21.00 horas, con la colaboración de Go Fit y con participación libre, previa inscripción en la web (deporte.malaga.eu).

El volley playa tiene su protagonismo con la Liga Municipal de Verano 'Moraga', que finaliza este sábado 3 de agosto en la playa de Las Acacias, donde se ha venido desarrollando durante todo este mes de julio.

El Área de Deporte también está desarrollando una Liga Municipal de Baloncesto, que finalizará el día 1 de agosto. Los partidos se están celebrando en los diferentes pabellones de la ciudad. El sábado, 3 de agosto, se celebra en Muelle Uno actividades de yoga con la participación del Instituto Andaluz del Yoga.