El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito de Carretera de Cádiz, ha dotado a Vistafranca de una renovada plaza de unos 1.600 metros cuadrados de superficie en total, que se suma a los espacios de uso público de esta barriada.

Los concejales de Ordenación del Territorio y de Carretera de Cádiz, Raúl López y Luis Verde, visitaron ayer la zona, un espacio ajardinado situado entre las calles Alcalde José María de Llanos y Alcalde Joaquín Alonso, que ha sido objeto de un proyecto de renovación integral y de acondicionamiento y que incorpora como novedad una fuente con juegos de agua. En esta actuación, el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 250.000 euros, dando respuesta a las peticiones vecinales.

Se trata de una plaza de forma triangular, con zonas de jardines y pavimentadas que anteriormente presentaba cierto deterioro; un espacio abierto y de encuentro para los habitantes de los edificios que lo jalonan.

De cara a atender las demandas vecinales, se ha llevado a cabo la creación de un área de estancia, mediante la pavimentación de la misma y las infraestructuras de drenaje, abastecimiento, alumbrado público y riego necesarias.

También se ha construido una fuente con juegos de agua como elemento central de dicha plaza, incluyendo una estructura enterrada como sala de máquinas, para la gestión de las bombas y como depósito de compensación.

Asimismo, se han optimizado las conexiones peatonales y señalización existente; y mejorado el ajardinamiento existente, respetando aquellos ejemplares arbóreos de importancia.