31 de julio de 2019
31.07.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Balance

Bendodo exalta el desbloqueo de proyectos "enquistados" en Málaga en seis meses de gobierno

El consejero de la Presidencia ha apuntado a las obras del metro, las concesiones a chiringuitos o la reversión de la titularidad pública de los Baños del Carmen como principales medidas

31.07.2019 | 14:29
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, reunido con los delegados provinciales de Málaga.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha replicado el balance regional del primer semestre de trabajo del nuevo Gobierno andaluz presentado ayer por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al vicepresidente, Juan Marín. Bendodo, en la línea de Moreno, ha enarbolado la bandera de la estabilidad política y económica de Andalucía. "Somos un equipo coordinado que funciona y que se ha convertido en un espejo en el que se miran en otros lugares del país", ha manifestado.

En cuanto a la provincia de Málaga, Bendodo ha realzado el desbloqueo de proyectos "enquistados" desde hace años en los que la Junta de Andalucía ha actuado en los últimos 6 meses. El consejero ha destacado el avance de las obras del Metro de Málaga en su llegada a la Alameda, la treintena de concesiones a chiringuitos que llevaban años trabajando sin licencia y la reversión de la titularidad pública de los Baños del Carmen tras un siglo de concesión privada en manos de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen.

Bendodo ha destacado también otras medidas adoptadas por el ejecutivo andaluz, como la bajada del tramo autonómico del IRPF, de la que asegura, se beneficiarán 618.000 malagueños y las ayudas a autónomos, que afectarán a 4.000 personas en la provincia.

"No es relevante"

En cuanto a la dimisión de nueve cargos del Gobierno andaluz en sus primeros seis meses de vida, entre ellos, el delegado de Empleo en Málaga, Miguel Guijarro, Elías Bendodo ha sostenido que "no es relevante" y que en la Junta de Andalucía trabajan 276.000 personas.

"Los cambios y la renovación tienen que ser permanentes en todos los equipos. Estoy convencido de que los cambios que se han producido son a mejor", ha argumentado. "Yo no le daría importancia a que en una administración tan grande como esta se produzcan entradas y salidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook