Desde hoy y sin fecha de fin, los trabajadores de la empresa ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña) están en huelga. Un total de 523 empleados que prestan servicio en toda la provincia, salvo al Hospital Costa del Sol de Marbella.

El motivo de este paro en la actividad de las ambulancias se debe a la precariedad laboral que denuncia la plantilla. El año pasado se alcanzó un acuerdo entre la dirección de ASM y el Hospital Regional donde pactaron una nueva licitación en un año, con los costes reales.

Los trabajadores han denunciado su incumplimiento que, según comunican, aboca a la plantilla a la precariedad y la inadecuada calidad en la atención a los pacientes.

A partir de las 11.00 horas de hoy se iniciará una marcha reivindicativa desde la Delegación de Salud hasta el Hospital Regional Carlos Haya. A esta marcha se suman las concentraciones previstas en el Hospital y los hospitales comarcales de Antequera, Ronda y la Axarquía.

Por su parte, Adelante Andalucía pidió ayer a la Junta que medie entre la empresa y los trabajadores de ambulancias, puesto que, según alega el diputado Guzmán Ahumada, la situación de Andalucía dista mucho de los convenios que mantienen en otras comunidades autónomas. Denuncia que las cláusulas se han quedado obsoletas. Ahumada exige al Gobierno andaluz un convenio que beneficie a todos los trabajadores por igual y que no se posicione a favor de la empresa como en el caso anterior.