Los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzarán a multar a partir de este jueves en las carreteras de Málaga coincidiendo con la segunda operación especial de verano, la más intensa de la temporada, que arranca este miércoles en toda España. Solo desde el mediodía de hoy hasta la medianoche de mañana, la DGT prevé en Andalucía más de 600.000 desplazamientos de largo recorrido, 121.000 de ellos en las carreteras malagueñas. A lo largo del mes de agosto, los movimientos previstos en toda la región más de 10 millones de trayectos.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, la coordinadora de la DGT en la región, Ana Luz Jiménez, y la jefa provincial de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, los drones son la principal novedad de esta campaña y se utilizarán prioritariamente para vigilar y proteger a los usuarios más vulnerables como ciclistas, motoristas y peatones, aunque también podrán tramitar todas aquellas infracciones que detecten a través de fotos o vídeos durante sus vuelos. Tres dispositivos ya están trabajando en Andalucía, sí bien el delegado asegura que otros cuatro drones se incorporarán próximamente.

Para una mayor seguridad en las carreteras, la DGT recuerda la importancia de planificar el viaje y del buen estado de mantenimiento de los vehículos así como la precaución y el cumplimiento de las normas de tráfico.