La Asociación de Vecinos de Lagunillas podrá contar en breve con la furgoneta con la que realizaba viajes a Almería para conseguir alimentos para familias con pocos recursos de Málaga.

Como informó La Opinión esta semana, la asociación, que reparte comida todas las semanas a unas 800 familias desfavorecidas, se había quedado sin una de sus dos furgonetas, la de mayor tamaño, porque no podía afrontar los cerca de mil euros (finalmente, unos 1.200) para arreglarla.

A raíz de la noticia, el Club de Leones Málaga-Limonar visitó el martes la sede de los vecinos, en la calle Poeta Concha Méndez, para informar al presidente, Curro López, que había ingresado 250 euros en la cuenta bancaria vecinal.

A su vez, los miembros de este colectivo se hacían eco de la cuenta de la asociación de vecinos para animar a todos los malagueños y entidades a cubrir el resto.

Además, como destacó Curro López, este miércoles, gracias a las gestiones de la concejala del Centro, Gemma del Corral, el Ayuntamiento donó 800 euros.

Por otro lado, también este miércoles, un lector de La Opinión se interesó por la situación de los vecinos y quiso donar 1.000 euros a la asociación. «Nos dijo que empleáramos la cantidad en lo que necesitáramos», señaló Curro López, que indicó que con este triple gesto de generosidad, «la asociación de vecinos sale del hoyo».

Curro López explicó que gracias a este dinero, la asociación de vecinos podrá reparar su furgoneta principal pero también hacer frente a las próximas facturas del agua y la luz, ya que la sede cuenta con varios congeladores.