El PSOE ha asegurado este jueves que el cambio de gobierno en la Junta ha sido "un cambio a peor" tanto para Andalucía como para Málaga y ha criticado que la "única seña" del Ejecutivo de PP y Cs haya sido la "propaganda y el autobombo".

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho estas declaraciones después de que el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, defendiese ayer que el gobierno autonómico ha desbloqueado proyectos de Málaga que llevaban años "enquistados", como los Baños del Carmen o las obras del Metro.

Ruiz Espejo se ha referido a la falta de proyectos nuevos y ha opinado que existe un "caos generalizado" en materias "sensibles" como la educación, sanidad, igualdad o dependencia".

"PP y CS están secuestrados por la ultraderecha que representa Vox", ha asegurado el dirigente socialista, quien ha indicado que se ha visto en los presupuestos regionales, "poniendo en riesgo políticas y servicios públicos que siempre se han protegido en nuestra tierra".

En materia educativa, ha apuntado que se han producido "recortes" de líneas educativas, el "fracaso" del plan de refuerzo de verano, el aumento del currículum en asignaturas como Religión "sin que estuvieran consensuadas con la comunidad educativa" o el despido de trabajadoras de escuelas infantiles, diez de ellas en Torrox.

En Sanidad, ha asegurado que el Gobierno "ha publicado datos para desprestigiar a la sanidad pública para beneficiar a la privada, con otro nuevo fracaso en el plan de choque para las listas de espera".

También ha afeado que se hayan paralizado proyectos como la llegada del metro al PTA.