02 de agosto de 2019
02.08.2019
La Opinión de Málaga
Política

El PSOE tilda de "autobombo" los seis meses de tripartito

Ruiz Espejo critica las actuaciones en materia de educación, sanidad, infraestructura o igualdad

02.08.2019 | 05:00
José Luis Ruiz Espejo, durante el balance del Gobierno andaluz

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, hizo ayer un balance de los seis primeros meses del gobierno de PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX en Andalucía. «El cambo de gobierno ha sido un cambio a peor tanto para Andalucía como para Málaga». Tilda estos seis primeros meses de «autobombo y propaganda, su principal seña de gobierno», señaló Ruiz Espejo.

El secretario general se refirió a la falta de proyectos nuevos en el ejecutivo del tripartito «PP y Cs están secuestrados por la ultraderecha que representa VOX, lo hemos visto en los presupuestos regionales, poniendo en riesgo políticas y servicios públicos que siempre se han protegido en nuestra tierra como son la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la tolerancia o la diversidad», expresó.

Para el dirigente socialista, existe un «caos generalizado» en materias sensibles como es la educación, «lo hemos visto en la oferta de empleo público, en las bolsas de empleo para los interinos o en la gestión de la propia consejería; solo hemos visto recortes de líneas educativas y el fracaso del plan de refuerzo del plan de verano o el aumento del currículum en asignaturas como religión sin que estuviera consensuadas por la comunidad educativa, o el despido de las trabajadoras de escuelas infantiles, 10 de ellas en Torrox », detalló.

Respecto a la sanidad, declaró que «con total falta de transparencia» el gobierno ha publicado datos para desprestigiar la sanidad pública para beneficiar a la privada, a lo que se le suma, según apunta el secretario, el cierre de quirófanos y camas en verano.

En materia de infraestructura, se han paralizado proyectos como la autovía de Ronda, la llegada del metro al PTA o la ampliación del metro al Hospital Civil.

«Vemos otro fracaso en la aplicación de la Ley de Dependencia o que se equipare por parte de socios de este gobierno al maltratador con la víctima o que se quiera eliminar el Instituto Andaluz de la Mujer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook