03 de agosto de 2019
03.08.2019
Sucesos

Estafa 3.000 euros a una septuagenaria de Vélez mediante el timo del 'tocomocho'

El detenido, de 37 años, cometía habitualmente timos de este tipo, constándole varias detenciones

03.08.2019 | 10:46

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de estafa. El investigado es experto en este tipo de timos denominado 'tocomocho' y tiene diversas detenciones por hechos similares y una requisitoria judicial en vigor por el mismo delito.

En esta ocasión ha conseguido engañar en Vélez-Málaga a una mujer septuagenaria y hacerse con 3.000 euros tras ofrecerle pagar dinero a cambio de una participación de lotería premiada.

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional por una mujer que denunciaba haber sido víctima de una estafa por un importe de 3.000 euros.

Según relató, se le acercó una persona de su edad enseñándole una participación de lotería premiada por si quería comprársela y seguidamente apareció otro hombre bastante más joven, que le dijo que compartiría el premio con ella si ambos pagaban al otro una cantidad de dinero.

Así, este último consiguió que la denunciante sacara de su banco 3.000 euros y se los entregara. A partir de ese momento la víctima no volvió a ver más a estas dos personas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes iniciaron las investigaciones oportunas y lograron identificar y detener a uno de los responsables de la estafa, un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook