05 de agosto de 2019
05.08.2019
Salud

Graba a su doctora con el móvil para denunciarla por si erraba el diagnóstico

El Sindicato Médico de Málaga organiza este martes una nueva concentración en el hospital de la Axarquía para denunciar las coacciones, amenazas e insultos de una paciente a su médica

05.08.2019 | 20:02
Protestas del Sindicato Médico contra las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) realizará este martes en la entrada de Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía, a las 9.00 horas, una nueva concentración de médicos para denunciar la última agresión que ha sufrido una doctora residente. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, cuando se produjo una agresión verbal y amenazas a una residente de medicina general en las Urgencias de este recinto hospitalario.

El sindicato explica que una paciente, tras haber sido diagnosticada y tratada, exigió a su médica que le recordara por enésima vez, grabando la conversación con su teléfono móvil, punto por punto todo lo que le había explicado con anterioridad, con el objeto de que si el diagnóstico no fuese acertado, utilizar dicha grabación para denunciarla a ella y al hospital.

Todo ello se desarrolló bajo coacciones, voces, amenazas e insultos teniendo como testigos a los profesionales de seguridad del centro hospitalario, lamenta el SMM.

Tras esto, la paciente fue dada de alta una vez que los médicos adjuntos responsables de la residente dieron su visto bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook