El bochorno se ha instalado en la ciudad esta semana. La llegada del terral es el principal causante del incremento de temperaturas en este inicio de agosto. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado este martes el aviso amarillo a naranja para el miércoles, 7 de agosto, por calor - se prevén máximas de 39 grados en las comarcas del Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol y la capital-. El aviso estará activo desde el mediodía hasta las diez de la noche en las tres comarcas.

Previsión para hoy

Las previsiones de la Aemet para el día de hoy continúan en aviso amarillo debido a las altas temperaturas. Las zonas afectadas por el aviso de Málaga son la capital, el Guadalhorce y la Costa del Sol cuyas temperaturas permanecerán elevadas -36 grados de máxima- desde las 12.00 hasta 21.00 horas. Respecto a las temperaturas mínimas, estas marcarán los 23 grados en la capital, según los datos proporcionados por la Aemet, por lo que no se esperan cambios significativos durante el día de hoy.

Por otro lado, en Antequera, la Axarquía y en Ronda las temperaturas permanecerán moderadas, por lo que no hay avisos activados, ya que por el momento las temperaturas oscilan entre lo 35 y 37 grados de máxima y los 20 y 23 grados de mínimas.