La recién estrenada campaña de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía sobre violencia de género ha desatado la polémica entre algunos colectivos. El uso de modelos y no víctimas como protagonistas o la terminología usada en los carteles han motiva las protestas de las últimas horas y el PSOE ha solicitado su retirada "inmediata".

El secretario del partido socialista en Málaga, José Luis Ruiz Espelo, aseguró que el partido se hace eco de las quejas recogidas por los colectivos y asociaciones del sector ante cómo se ha abordado este tema. "Es de una banalización y frivolización que no se pueden permitir", explicó. Para ello exigieron su retirada y que se lleve a cabo una campaña consensuada con los colectivos afectados.

En cuanto al pacto por parte de todos los partidos políticos de no usar la violencia de género como "arma política", el secretario del partido provincial Rui Espejo aseguró que solo se ha hecho eco de las críticas. También se refirió a Vox, el partido con el que mantiene relación el actual Gobierno andaluz, y digo que "quiere eliminar medidas del Instituto de la Mujer o pone en cuestión las funciones" del mismo.