El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló ayer que el texto de la ordenanza en relación con el uso de patinetes podría estar antes de que finalice el año y, posteriormente, se llevaría a cabo la tramitación: «Preparado por los equipos tiene que estar bastante antes de final de año», sostuvo.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, señaló que ha pedido al Área de Movilidad y todas las áreas que tienen «que opinar sobre este tema» que «aceleren» sus trabajos para que la ordenanza «sea una realidad cuanto antes». «Con la ordenanza seremos más eficaces en dar ese servicio que haga compatible las ventajas de vehículos de movilidad personal con la seguridad de los peatones y, en general, de la ciudad», incidió.

Precisamente, ayer De la Torre explicó que ha dado instrucciones al Área de Seguridad para que «extreme la vigilancia» en relación con la velocidad y la recogida de los patinetes eléctricos abandonados cuando no están aparcados en sus estacionamientos regulados, «con sanciones que tiene que pagar las empresas, que repercutirá o no en los usuarios».

De igual modo, De la Torre dijo que se tiene que avanzar en que el coste de la recogida de estos vehículos de movilidad personal sea a cargo de las empresas. «Hace falta una colaboración muy clara de las empresas y nosotros», concluyó.