Más de 4.000 intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo al año en el Hospital Marítimo de Torremolinos, unas cifras que se completan con los 47.000 pacientes que pasan por las consultas externas del centro.

El centro, dependiente de la gerencia del Hospital Virgen de la Victoria, conocido como el Clínico, tiene una actividad centrada en las áreas de Salud Mental, Oftalmología, Traumatología, Rehabilitación y Radiología, según informó el hospital en un balance sobre su actividad anual. Además, se realizan más de 17.000 pruebas radiológicas al año y más de 3.500 ingresos en el área de hospitalización.

Con el objetivo de mejorar su calidad asistencial, el centro ha iniciado este verano unas obras que se llevarán a cabo entre 2019 y 2020 y que cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

En la primera fase, inmersos en estos momentos, se realizarán reformas en áreas comunes, solarium, pabellón cuatro y pabellón sur, además de los pasillos del área quirúrgica y el área de jardines y aparcamientos. Unos trabajos que están previstos que culminen a finales de años, cuando se llevarían a cabo de forma programada en áreas con actividad asistencial, por tratarse de adecuaciones en áreas internas.

Oftalmología, sin fecha

Asimismo, otro de los grandes proyectos para este centro es la inclusión del área de Oftalmología para descongestionar la actividad del Clínico. Un proyecto que también anunció meses atrás el consejero Jesús Aguirre y que aún no tiene fecha.