El pasado mes de septiembre se conocía la noticia de que H&M cerraría las puertas de la tienda situada en el centro de Málaga. Desde entonces, han pasado meses y la empresa textil ha seguido funcionando con normalidad hasta el este jueves, cuando se ha dado a conocer que Druni, una compañía especializada en la distribución de productos de perfumería y cosmética, será la encargada de ocupar el lugar del gigante textil en la Plaza de Félix Sáenz.

Se convertirá en el primer establecimiento de la firma valenciana en la ciudad, quien ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman en su llegada al mercado malagueño. El local que ocupará cuenta con 750 metros cuadrados de superficie a pie de calle y se sitúa en el edificio Félix Sáenz ubicado en la homónima plaza malagueña, en uno de los edificios más icónicos de su historia comercial, al albergar durante años los populares Almacenes Félix Sáenz, conocidos comúnmente como el 'Almacén de los Malagueños'.

El cierre de H&M, tal y como confirmaron en su momento fuentes de la empresa, supone la reubicación de los 34 trabajadores de esta tienda, "que se intentarán distribuir en las tiendas que mantendrán abiertas". El cierre se debe "a un proceso natural del desarrollo del mercado", indicaron desde H&M, que señaló que "el comercio minorista está en constante evolución y nuestra estrategia es estar siempre presentes en las mejores ubicaciones comerciales", ante el auge del comercio online y la fuerte competencia en este sector.