La Asociación de Vecinos de El Palo recordó ayer en las redes sociales que lleva «más de tres años» desde que solicitó por vez primera la ampliación del centro de salud de la barriada.

También destacó que hace más de un mes que solicitó una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, «para hablar de los terrenos, porque sin los terrenos no hay ampliación posible».

«Aún no tenemos respuesta. Seguiremos insistiendo porque es un tema muy importante», señala el comunicado.

Como informó La Opinión de Málaga, en julio de 2017 la Asociación de Vecinos de El Palo, inaugurado en 1985 y el más antiguo de Málaga.

Los vecinos proponen que la parcela trasera del centro, donde hoy se aparca, se aproveche para dejar la planta baja de aparcamiento y levantar una primera, para que pueda ofrecer servicios como radiografías o pequeñas cirugías.

En el folleto que repartió la asociación subrayaba que el proyecto no sería «ni caro ni difícil» y acabaría con la masificación actual.

El colectivo vecinal también ha aprovechó esta recogida de firmas de 2017 para apoyar a los trabajadores en su demanda de cubrir la plantilla en vacaciones y contar con un trabajador a tiempo completo.