09 de agosto de 2019
09.08.2019
La Opinión de Málaga
Seprona

Denunciados por grabar en directo la pesca de un atún rojo en época de veda

Los cuatro tripulantes habían cebado el agua con alimentos propios de esta especie para capturar un ejemplar, que arrojaron al mar cuando se acercaba la embarcación de la Guardia Civil

09.08.2019 | 16:23
Imagen de un atún rojo.

Agentes pertenecientes a la patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han denunciado administrativamente a cuatro individuos que emitían en directo, a través de su teléfono móvil, la pesca de un ejemplar de atún rojo en las costas malagueñas, algo prohibido en la actualidad al ser época de veda.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 6 de agosto, cuando agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que cuatro tripulantes de una embarcación recreativa e encontraban en aguas malagueñas pescando atunes rojos pese a estar prohibido.

Los guardias civiles se sorprendieron cuando, a través de una conocida red social vieron en directo cómo pescaban un ejemplar de esta especie ya que estaban emitiendo y comentando la actividad, han precisado en un comunicado.

Entonces, el Seprona avisó a la Central Operativa de Servicios (COS) que coordinó a patrullas fiscales y al servicio marítimo provincial con el objetivo de localizar esta embarcación en el mar o en puerto, algo que ocurrió minutos más tarde en aguas de Marbella. Cuando la embarcación policial se acercaba a realizar la inspección del barco, varios miembros de la misma arrojaron al mar el atún capturado.

Las imágenes emitidas por los propios individuos desprenden de manera inequívoca que actuaron con premeditación para capturar atunes rojos en época de veda reproductiva dado que, para conseguirlo, cebaron el agua con alimentos propios de esta especie e incluso hicieron uso de una sonda. Por este motivo el Seprona ha interpuesto cuatro denuncias administrativas a los tripulantes de esta embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook