El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al alcalde de la ciudad «que se cumpla con el programa y destine al paseo marítimo de El Palo-Pedregalejo el dinero que necesite para su mantenimiento y mejora». Tras una visita a la zona, el concejal del PSOE Mariano Ruiz retó al regidor Francisco de la Torre «a cumplir con su palabra» para «acabar con el lamentable estado en que se encuentran los paseos marítimos de El Palo, Pedregalejo y El Deo».

En palabras del edil socialista, «el Partido Popular siempre ha llevado como propuesta de campaña el arreglo de estos paseos, pero nuevamente no volvemos a ver ni un euro» para subsanar deficiencias «que ya no sólo afean la zona transitada por miles de turistas en verano, sino que representan un auténtico peligro para los vecinos y vecinas». De hecho, hay arquetas hundidas en el firme, los muretes presentan roturas con esquirlas que pueden hacer cortes en las piernas y la farolas deberían ser revisadas para evitar su caída.

Según el edil socialista, «De la Torre quiere que se termine el carril para mejorar el pavimento del paseo marítimo», pero es que en este distrito «hay problemas que no pueden esperar más, pese a que los vecinos lo hacen desde hace varios años. El equipo de gobierno del PP siempre se excusa en el retraso del Plan Andaluz de la Bicicleta», con el consiguiente crecimiento de la red de carril bici a su paso por el distrito Este.

«El gobierno del PP y de Ciudadanos tiene que ser valiente y apostar decididamente por la calidad de vida de los vecinos de El Palo-Pedregalejo, que pagan sus impuestos religiosamente pero cuentan todavía con paseos marítimos de hace treinta años», según Mariano Ruiz. Además de garantizar la seguridad del paso de los residentes, «si queremos que nuestras playas sean un referente turístico de calidad, necesitamos mejorar el aspecto de nuestros paseos marítimos y eso no es posible con la situación de abandono que sufre este distrito parte del gobierno de Paco de la Torre», precisó.

El concejal pidió al Consistorio «que ahora sea igual de diligente y exija a la Junta de Andalucía una aportación económica para la remodelación de la zona, como lo hizo hace dos años y medio pidiéndolo al gobierno autonómico del PSOE. En marzo de 2017, el exconcejal del distrito Málaga Este Julio Andrade pidió por activa y por pasiva una aportación económica para la remodelación de estos paseos marítimos. Ahora es el momento ideal para que el PP sea igual de diligente».