10 de agosto de 2019
10.08.2019
Calor

La Aemet amplía a naranja el aviso por altas temperaturas en Málaga

La mañana del sábado amanece con temperaturas cercanas a los 30 grados - Se prevé que los termómetros ronden los 40ºC

10.08.2019 | 10:27
7 de agosto, el día más caluroso de lo que va de año

La Agencia Estatal de Meteorología ha subido el nivel de aviso en la provincia de Málaga, en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la capital, y ha activado el nivel naranja para la jornada de sábado por altas temperaturas.

Según la Aemet, el aviso naranja en Málaga se hará presente en las comarcas de Sol y Guadalhorce, donde pueden alcanzarse localmente los 39 grados, e irá acompañado de terral. El aviso estará activo entre las 12 y las 21 horas, han trasladado desde el 112 Emergencias Sanitarias.

Y es que la mañana de este sábado ha comenzado calurosa. A las 9.00 horas las estaciones de la Aemet ya registraban temperaturas que rondaban los 30 grados en Torremolinos, Nerja o Málaga capital. Por contra, en Antequera los termómetros apenas superaban los 20 grados a esa misma hora.

Por otra parte, sigue la previsión de aviso amarillo en la comarca de la Axarquía; y en otras zonas de Andalucía: la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada; y se suman también el Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook