Dos jóvenes de 18 y 19 años han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en un robo con violencia mediante la técnica del "mataleón", en el que quitaron a la víctima la cartera y un reloj.

Esta técnica consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr que pierda la conciencia de forma total o parcial y así poder robarle, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio en el centro histórico de la capital malagueña, cuando los dos ladrones esperaron a la víctima a la salida de una discoteca y, tras seguirla hasta una zona más aislada, la abordaron y mientras uno le aplicaba la técnica del "mataleón", el otro le sustrajo el reloj y la cartera.

Durante las pesquisas, los agentes identificaron a los dos autores del robo, dos hombres de nacionalidad marroquí, y comprobaron que uno de ellos había sido detenido el pasado marzo por hechos similares en una actuación en la que fueron arrestadas otras cinco personas y se esclarecieron una decena de robos violentos.

Los dos jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso de ambos en prisión provisional.