Nadie podrá decir que la pasada semana "refrescó al final del día". La presencia del terral desde el pasado martes en la Costa del Sol y un clima típicamente veraniego en el interior de la provincia han convertido los últimos días en tórridos y muy calurosos, incluso durante las noches.

La provincia de Málaga lleva varios días bajo los avisos por altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología y de hecho, este domingo, la Aemet señala tres puntos de la provincia donde el mercurio ha subido más que en el resto del territorio español. Justo por detrás de la localidad de Xàtiva (Valencia) que ha registrado 39,9 grados a las cuatro y diez de la tarde, se encuentra Estepona, con 39,8 prácticamente a la misma hora. Ontiyent, en Valencia, también rondaba los 40º a media tarde y la localidad murciana de Calasparra alcanzaba los 37,7. Justo por detrás se encuentra Vélez-Málaga que, poco antes de las dos de la tarde, alcanzaba 37,6 grados, casi la misma temperatura que se registraba en el aeropuerto de Málaga a las cinco menos veinte. A esa misma hora, y empatada a grados con la localidad murciana de Lorca, se encuentra Torremolinos, donde los termómetros marcaban 37,3 grados.

Para este domingo la Aemet activaba sus avisos por altas temperaturas tanto en la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol (aviso naranja) hasta las 20.00 horas como en la Axarquía (nivel amarillo) también hasta dicha hora.