Un hombre de nacionalidad inglesa ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por presuntamente maltratar a su pareja y posteriormente enfrentarse a los agentes que acudieron al incidente llamados por los testigos. Los hechos tuvieron lugar semanas atrás pasadas las 8.00 de la mañana en la zona de la Plaza de Toros Vieja, en el entorno de la desembocadura del Guadalmedina.

Una llamada al 092 informó sobre la agresión de un hombre a una mujer, por lo que los agentes se presentaron inmediatamente en el lugar y se entrevistaron con varios testigos. Estos, según las fuentes, aseguraron que un varón había zarandeado y abofeteado a su pareja en plena calle y posteriormente se habían dirigido hacia el paseo marítimo Antonio Machado. Con la descripción facilitada por los testigos, los agentes no tardaron en localizar a la pareja en esta zona del litoral de la capital, donde al parecer el hombre seguía mostrándose agresivo con la mujer que le acompañaba.

Los agentes los separaron y se entrevistaron con ellos. La versión policial asegura que la mujer, que presentaba moratones en el brazo izquierdo, reconoció que eran matrimonio y que él la había agarrado y abofeteado, mientras que su esposo no se mostraba nada colaborador con el otro agente y no paraba de bracear. Cuando su compañero fue hacia a él para ayudar a identificarle, el hombre empujó a uno de los policías, por lo que se vieron obligados a reducirle y finalmente detenerlo por como presunto autor de un delito de violencia de género con agresión y otro de atentado a la autoridad.