El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, aseguró que «trasladará al Gobierno de manera urgente la falta de arena y la mala situación del litoral malagueño en puntos como la Cala del Moral», con el objetivo de que «el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ponga día y hora a la reunión que pide el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, con el Ministerio para abordar una solución de manera inmediata».

Así lo expuso durante una visita a la playa de La Cala del Moral junto a la también diputada nacional Carolina España y el presidente local y alcalde del municipio, anunciando que van a preguntar al Gobierno «si se compromete a buscar una solución definitiva para nuestras costas y dejan de poner parches».

«El mal estado del litoral malagueño en puntos como este es un ejemplo de la parálisis en la que Pedro Sánchez mantiene al país», subrayó, incidiendo en que «llevamos ya más de 100 días de Gobierno en funciones y más de 500 días de parálisis mientras el señor Sánchez continúa sin hacer nada».

En este sentido, Carolina España lamentó que «cuando gobierna el PSOE no se acometen las obras necesarias para la estabilización de las playas», advirtiendo de que «aquí no queda playa y nos encontramos en una zona eminentemente turística, mientras el Gobierno socialista en funciones mira para otro lado».

«Todo lo que se ha avanzado en materia de estabilización del litoral en la provincia de Málaga lo ha hecho el PP, tanto en Torrox con ese primer espigón y el compromiso de iniciar el segundo, como en Marbella y otros puntos», concretó, «por lo que pedimos al Gobierno en funciones de Sánchez que se ponga las pilas».

Al respecto, la diputada 'popular' abundó en que «el Ejecutivo del PP consiguió fondos europeos para abordar un proyecto cuyo objetivo es estudiar la estabilización del litoral malagueño».