El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo numerosas irregularidades laborales detectadas en el servicio de cafetería y cocina de varias residencias militares tras no abonar la empresa que gestiona el servicio la parte proporcional de las nóminas a la plantilla, conformada por 45 trabajadores.

Las residencias afectadas son Castañón de Mena, Reyes Católicos y Nuestra Señora de Luján que han vuelto a adjudicar a la empresa Dulcinea Nutrición estos servicios, según informó el sindicato a través de un comunicado. Una situación de «abuso laboral» en el servicio de restauración de las residencias militares contra la que el sindicato exigió que se solvente de inmediato. Además, también señalaron que ninguno de los trabajadores ha firmado aún ningún tipo de subrogación ni documentación sobre el cambio de empresa.

CSIF reclamó implicación a los responsables de las residencias militares de Málaga y que ejerzan una labor de control y vigilancia para que la empresa adjudicataria respete las condiciones recogidas en el pliego. Y es que la empresa ya presentó problemas de impagos y atrasos en el abono de las nóminas en las residencias militares durante el periodo de una adjudicación anterior, según indicó CSIF.