Un hombre de nacionalidad argelina y 56 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de hurto, después de que supuestamente robara una bolsa a un turista en la playa argumentando que «tenía el mono». Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado 6 de agosto en la playa de San Andrés, en el barrio de Huelin, cuando, presuntamente, el individuo aprovechó que dos turistas iban a darse una baño dejando sus pertenencias sobre la arena para depositar una toalla sobre una bolsa de plástico y hacerse con ella al recogerla, tras lo que procedió a huir del lugar con rapidez, han precisado en un comunicado desde la Policía Local. Dos vecinas de Málaga que se encontraban disfrutando de la playa se percataron de la maniobra del hombre, alertando del hecho con rapidez a una dotación policial que patrullaba por la zona, indicándoles el lugar por el que huía el autor del hecho, que se hallaba cruzando el paseo marítimo Antonio Banderas hacía calle Tomás Echeverría.

Los policías interceptaron al individuo, comprobando que portaba una bolsa de plástico color naranja que contenía diversas pertenencias, reconociendo a los agentes, tras ser preguntado por su procedencia, «que la había robado en la playa porque tenía el mono».

Mientras los agentes comprobaban que en el interior de la bolsa había un teléfono móvil, unas gafas graduadas y otras de sol o un billete de diez euros, entre otros efectos, las requirentes informaban a las víctimas del robo, quienes se acercaron a los agentes, identificándose el propietario de los efectos, un turista neozelandés de 31 años, y valorando el móvil en 500 euros y las gafas graduadas en 150, así como manifestando su deseo de interponer denuncia. Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.