Durante la noche de este jueves ha tenido lugar un vertido de combustible procedente de un buque en aguas interiores del puerto de Málaga, que se controló durante la madrugada y está siendo retirado durante este viernes. El barco Sicilia de Balearia estaba atracado en la dársena de Heredia, en la zona oeste del muelle 3.

Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, inmediatamente fueron activados los medios del Plan Interior Marítimo y se procedió a confinar el material derramado mediante barreras. A lo largo de todo el día se han desarrollado labores para retirar el combustible.

El puerto destaca que no se han visto afectadas otras operativas del recinto portuario, y que el buque continuó con su operativa prevista Málaga-Melilla. Tampoco se han visto afectadas otras dársenas interiores ni exteriores.

La actuación se está desarrollando satisfactoriamente, sin presentar incidencias, "gracias entre otros a la rápida y adecuada coordinación de Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y demás organismos participantes", concluye la nota.