16 de agosto de 2019
16.08.2019
El tiempo

Málaga se libra del aviso naranja que la AEMET activará este sábado en Andalucía

Soplará viento de componente oeste salvo en el área del Estrecho, donde predominará el Levante y hará que en la Costa no haga tanto calor como en el interior de la comunidad, donde se alcanzarán los 41 grados

16.08.2019 | 18:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este sábado el aviso naranja y amarillo en Andalucía por altas temperaturas, salvo en las provincias de Málaga y Almería. Según detalla la Aemet en su página web, las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén activarán la alerta naranja con temperaturas máximas de hasta 41 grados, mientras que el aviso amarillo se activará en las provincias mencionadas junto a Cádiz, Granada, Huelva por altas temperaturas.

Las comarcas afectadas por la alerta naranja son la Campiña sevillana; Campiña cordobesa; y valle del Guadalquivir de Jaén, mientras el aviso amarillo afecta a la Campiña gaditana y Grazalema (Cádiz); Guadix y Baza y la Cuenca del Genil (Granada); la Sierra norte y sur de Sevilla; la Sierra y Pedroches, Subbética cordobesa; Sierra Morena y Condado y Cazorla y Segura (Jaén); y Andévalo y Condado (Huelva).

La alerta naranja y amarilla se experimentará de las 12.00 hasta la 20.00 horas, franja horaria en la que se llegará en algunas zonas a los 41 grados centígrados como en Écija (Sevilla) y Córdoba capital.

Por su parte, el cielo en el litoral mediterráneo y área del Estrecho será de nubes bajas, brumas y nieblas. En el resto de la comunidad destacará por cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Las temperaturas mínimas van en descenso en la provincia de Huelva y sin cambios en el resto, con las máximas en ligero ascenso, localmente sin cambios.

Por su parte, el viento soplará de componente oeste flojo en el tercio occidental, de componente este flojos en el extremo oriental, y variables flojos en el resto, destacando el Levante en el Estrecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook