El grupo municipal de Adelante Málaga exige al Ayuntamiento de la capital que reclame explicaciones a la Junta de Andalucía en relación al vertido de unos 8.000 litros de combustible en el Puerto.

El ferry Sicilia, de la compañía de Baleària, sufrió en la noche del pasado jueves un escape de combustible mientras permanecía atracado en el Puerto de Málaga y durante el repostaje arrojó fuel por uno de sus costados, de al menos 8.000 litros de carburante a las aguas portuarias. Un vertido que, según la Autoridad Portuaria, quedó inmediatamente controlado.

Además, los vecinos de la zona del denominado Soho ha denunciado olor a combustible hasta el punto de que tienen que estar con las ventanas cerradas.

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha pedido una investigación sobre el vertido y que se exija a la Junta de Andalucía una explicación detallada de lo ocurrido, así como de las sanciones previstas. Del mismo modo, se pedirán explicaciones sobre los motivos por los que se trajo el material desde tierras hispalenses y no se usó en existente en el Puerto. En caso de que en instalaciones malagueñas no existiera ese material, Adelante Málaga quiere saber los motivos.

Por otra parte, la portavoz adjunta de la coalición municipal entre IU y Podemos, Paqui Macías, ha exigido una investigación a fondo sobre lo sucedido y en caso que se apliquen las sanciones oportunas a la propiedad del transporte, ya que se ha apuntado incluso a que ha podido ser por una rotura de la vávula.