El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga abrirá el próximo 26 de agosto una nueva convocatoria para la participación en el programa Xpande Digital, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital para el mercado exterior, apoyando su estrategia de internacionalización. Para ello, el programa cuenta con dos fases: una de asesoramiento y otra de ayudas.

La fase de asesoramiento es gratuita para la empresa y, gracias a ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de marketing digital para un mercado internacional concreto.

Una vez definidas las acciones que se quieren realizar, la empresa podrá acceder a las ayudas económicas que ofrece el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para ejecutar y desarrollar su plan de marketing digital internacional. En esta fase de ayudas, la empresa contará con un presupuesto máximo de 4.000 euros (IVA no incluido) a gastar en una serie de conceptos elegibles, que serán apoyados por FEDER, en los porcentajes y condiciones de cofinanciación descritos en la convocatoria, siempre y cuando estas actuaciones estén referidas a mejorar el posicionamiento internacional de la empresa en un mercado exterior concreto.

La inscripción se puede realizar a través de dos vías. La primera es presencial, en el Registro de la Cámara de Comercio de Málaga (de 9.00 a 14.00 horas en la calle Cortina del Muelle). La segunda es a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Málaga (se requiere certificado digital de la empresa). Las plazas para participar son limitadas y por riguroso orden de inscripción, según recordó ayer el Clúster Marítimo de Andalucía en una información para todas sus empresas asociadas.