17 de agosto de 2019
17.08.2019
Salud

El Clínico refuerza Urgencias ante el incremento asistencial que sufre en feria

El año pasado el centro hospitalario atendió 4.957 servicios durante las fiestas, con un promedio de 451 por día

17.08.2019 | 05:00
Entrada a las urgencias del Clínico.

Este año ha incorporado a cuatro enfermeros y técnicos y cuatro médicos.

El Hospital Clínico ha planificado un refuerzo de profesionales en su servicio de Urgencias para mejorar la respuesta a las necesidades asistenciales que puedan surgir en estos días de feria. Este centro sanitario, que se encuentra próximo al recinto ferial de Cortijo de Torres, registra cada año un aumento de la frecuentación en este área asistencial, donde cada año se realizan más de 160.000 atenciones.

El pasado año atendió un total de 4.957 urgencias durante los días de feria, lo que supuso un promedio de 451 diarias en este periodo. Se estima que los datos asistenciales para este año sean similares, según informó la gerencia hospitalaria a través de un comunicado.

El hospital, de esta manera, ha reforzado con cuatro profesionales de enfermería y técnicos de cuidados de Enfermería los turnos donde previsiblemente se registrará un aumento de la atención, así como cuatro médicos también en los horarios de máxima afluencia a este servicio, tomando como referencia para su organización los datos asistenciales registrados en años anteriores en el mismo periodo.

El jefe del servicio de Urgencias, Eduardo Rosell, explicó que cada año se registra un aumento en cuanto a consultas de tipo urgente, «la mayoría de las cuales corresponden a casos de gravedad baja o moderada, si bien también se atienden casos de mayor complejidad y gravedad relacionados con accidentes, agresiones o intoxicaciones tóxico-etílicas procedentes de la feria».

Por su parte, la supervisora de Enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, Mari Carmen Ramos, destacó que con este refuerzo se anticipan «a las necesidades de asistencia que pueden surgir a lo largo de estos días festivos, a la hora de planificar los refuerzos para la cobertura de ciertos turnos que ya sabemos de antemano que serán más complicados por la mayor afluencia de pacientes, como son las vísperas a los festivos, por ejemplo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook