El PP de Málaga hizo entrega ayer de su tradicional premio ‘Populares del Año’, coincidiendo como siempre con la celebración de la Feria de Málaga. En esta décima edición, el galardón ha recaído en Cruz Roja, entidad de la que se reconoció «su compromiso y la impagable labor social que viene realizando durante los últimos años».

Así lo trasladó el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, quien recogió el premio en un acto que contó con la participación de los vicesecretarios de Organización del PP, Ana Beltrán; y Comunicación, Pablo Montesinos; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación y vicepresidente del PP malagueño, Francisco Salado; entre otros dirigentes populares.

Bendodo agradeció la generosidad de la entidad y de sus miles de voluntarios y señaló que su partido, con este galardón, «hace un poco de trampa porque reconocemos la labor de uno de los nuestros, ya que el PP de Málaga es socio de Cruz Roja desde el año 1993 y, por lo tanto, conocemos bien la magnífica labor que vienen realizando».

El líder del PP malagueño recordó que «el objetivo de estos premios es reivindicar la labor realizada durante tantos años y animaros a seguir trabajando en esta línea». «Hacen falta entidades como Cruz Roja, con el compromiso de sus miles de voluntarios y de las personas que se suman día a día», apostilló.

El presidente de los populares malagueños agradeció igualmente al presidente andaluz, Juanma Moreno, su implicación con este reconocimiento: «Nunca se ha perdido esta entrega de premios y este año, además, acude por primera vez como presidente de la Junta de Andalucía».

En este punto, subrayó que el nuevo Gobierno andaluz respalda al tercer sector, incidiendo en que «va a lograr la Andalucía más social de la historia». «Contamos con los presupuestos más sociales de la historia de la autonomía», abundó Bendodo.